logo blaisten
ProductosServiciosEmpresaSucursalesNovedadesDepartamento de ObrasContactoInicio
Información
Cálculos y Presupuestos
Blaisten Ambientes
Departamento de Obras
Promos y Ofertas

Calefactor Infrarrojo Ecológico

LO MAS ECONOMICO DESPUES DEL SOL

¿Qué es el panel calefactor EcoSol?



El panel calefactor EcoSol es una placa compuesta por cemento y celulosa de 60cm x 60cm x 1cm de espesor que contiene en su interior una resistencia eléctrica. Viene provisto de una chapa deflectora y un kit de instalación compuesto de cerámicos aislantes, tornillos y todo lo necesario para hacer su uso lo más rápido, sencillo y practico posible.

¿Cómo funciona?

El panel calefactor funciona por convección y calor infrarrojo. El colchón de aire que se forma entre el panel y la chapa deflectora se calienta por la sola irradiación de calor infrarrojo despedido por la placa caliente, este colchón sale despedido por la abertura superior del dispositivo por un proceso de convección natural (el aire caliente tiende a subir y el frio a bajar), y el espacio dejado por ese aire es ocupado por aire frio que ingresa por la parte inferior y los laterales del panel repitiendo el proceso nuevamente. De esta forma se logra una circulación de aire silenciosa envolvente en el ambiente. El sistema de convección hace que el panel calefactor pueda funcionar con bajo consumo, teniendo una eficiencia mucho mayor que los calefactores que trabajan por irradiación.

Calor Infrarrojo

El calor Infrarrojo es un tipo de radiación electromagnética de mayor longitud de onda que la luz visible y se propaga a través del espacio transportándolo de un lugar a otro, sin necesidad de calentar el aire entre medio sino que calienta el objeto al que va dirigido evitando así que se disipe el calor. Es por eso que uno siente una sensación agradable cuando se encuentra cerca de alguno de nuestros calefactores.
El nombre de infrarrojo significa por debajo del rojo, esto quiere decir que no es visible a los ojos, porque no ilumina, ahorrando energía, sin combustión, ni emanando elementos tóxicos, tales como el monóxido de carbono.

Chapa Deflectora

La chapa deflectora aumenta el rendimiento del calefactor un 40% cumpliendo 3 funciones fundamentales para el óptimo funcionamiento del panel:

  1. Aísla el calefactor de la pared haciendo que este pueda ser colocado sobre cualquier superficie sin riesgo de que arruine su revestimiento (empapelado, barniz, etc.).

  2. Rechaza el calor que seria absorbido por la pared duplicando su rendimiento térmico ante la inexistencia de una perdida de calor.

  3. Ayuda a la convección rechazando el calor y acelerando el proceso.

Consumo

El calefactor EcoSol es de bajo consumo, existen cuatro modelos de paneles que consumen mucho menos que cualquier otro calefactor eléctrico. Los paneles calefactores están recomendados para una cierta cantidad de metros cúbicos dependiendo de la potencia logrando una temperatura aproximada de 24 grados en el ambiente, esto lo logra a través de su alta eficiencia energética y su novedoso sistema de convección natural. Los consumos y volúmenes recomendados son:

  • Panel Calefactor EcoSol de 450 Watts – 38 m3
  • Panel Calefactor EcoSol de 500 Watts – 42 m3
  • Panel Calefactor EcoSol de 450 Watts + 450 Watts (modelo tándem) – 70 m3
  • Panel Calefactor EcoSol Apto Para Baños de 300 Watts – 20 m3

Ventajas de la baja potencia

Como ya hemos mencionado, los paneles EcoSol son sistemas de calefacción de bajo consumo y esto trae una serie de ventajas:

  1.  La primera y, obviamente, la que más le interesa al cliente es la que garantiza un importante ahorro económico en su factura de luz. Esto es demostrable dado el hecho de que un modulo consume únicamente medio kilowatt por hora de uso, esto representa solo una tercera parte de los calefactores convencionales mas económicos.

  2. La segunda ventaja es que no se debe reforzar la línea eléctrica para la instalación del calefactor a diferencia de calefactores como los Split. Debido a su bajo consumo, el panel calefactor no recalienta la línea eléctrica y se podrían enchufar varios módulos en un solo toma corriente común si uno quisiera.

  3. El panel calefactor, al ser de bajo consumo, ayuda al medio ambiente colaborando con el ahorro domiciliario de energía.

Sano y Seguro

Los paneles calefactores EcoSol son sanos y seguros. A diferencia de los calefactores convencionales que deben ser colocados con salidas al exterior o cerca de ventanas por la emanación de elementos tóxicos, EcoSol no genera ninguna sustancia que pueda dañar la salud de las personas por que carece de elementos químicos. Por otra parte, hay calefactores con fuego directo, como las estufas halógenas, que debido a su permanente combustión consumen oxigeno produciendo somnolencia y hasta riesgos de muerte si uno se encuentra en un ambiente muy cerrado con esas estufas. EcoSol no consume oxigeno, no genera sensaciones de sofoque como los aires acondicionados frio/calor y es completamente seguro.

¿Por qué EcoSol es sano para los niños?

El panel calefactor logra una temperatura en su superficie de entre 90 y 100 grados haciendo que cualquier persona pueda tocarlo y no se queme en el contacto inmediato y hasta podría dejar la mano sobre el aparato sobre unos segundos. Esto hace al calefactor EcoSol la única calefacción apta para niños puesto que por más que toquen el aparato no se queman y aprenden que no deben tocarlo sin tener que pasar por un mal momento. Otras estufas que combustionan, como las Halógenas o Cuarzo, pueden producir severas quemaduras en los niños que desconocen la peligrosidad de eso artefactos. Además es bueno para personas con problemas bronquiales debido a que, como ya mencionamos, no consume oxigeno y no segrega sustancias toxicas.

Instalación

La sencilla instalación de los calefactores EcoSol lo hace determinante a la hora de elegir una calefacción para el hogar. Provisto de un kit de instalación completo, lo único que requiere el usuario es un taladro y una mecha de 6 milímetros para los paneles simples o una de 5/6 milímetros para los modelos tándem, y un destornillador.
Además cabe destacar que al panel calefactor se lo puede pintar con cualquier pintura al agua (látex, acrílico, tempera, etc.), esto lo hace mucho mas decorativo, incluso si se lo pinta del mismo color de la pared prácticamente desaparece de la vista.

Algunos concejos para el mayor rendimiento del panel son:

  1. Los paneles deben ser instalados entre 10 y 30 centímetros del suelo, no más y no menos, de todas formas si no se cumple solo disminuye su rendimiento. No menos por que debe tener un espacio para tomar aire y poder realizar la convección de forma correcta y no más por que el aire caliente tiende a subir, no tiene sentido colocar un calefactor que tire su aire caliente por encima de nuestras cabezas.

  2.  En lo posible colocarlo centrado en el ambiente para que reparta bien el efecto de calefacción a lo largo y ancho del mismo, o bien frente a donde nos interesa recibir el calor.

  3. Evitar instalar el calefactor debajo de ventanas. El vidrio de la ventana, al ser atérmico y estar permanentemente a baja temperatura, enfría el aire que acaba de salir del aparato en forma de convección. Si la ventana posee vidrio doble se puede obviar este ítem.

Accesorios

Timer
El Timer o Interruptor Horario determina un periodo de tiempo fijo en el día en el cual el calefactor estará encendido. Es sumamente útil para personas con horarios fijos que desean que el calefactor se encienda una hora antes de que ellos lleguen a su hogar o su oficina para no sentir frío en el momento que ingresen al ambiente y tenerlo ya calefaccionado. Es sumamente sencillo de instalar y practico de usar.


Termostato
El termostato ambiental es un dispositivo que debe ser cableado, colocado a 160 cm del piso aproximadamente y lejos del calefactor, en lo posible en la pared de en frente o lateral. Debe ser colocado lejos del panel por que es necesario para la correcta medición de la temperatura en el ambiente y no la temperatura del calefactor, como hacen otros sistemas de calefacción con termostatos incluidos en el dispositivo, que censan la temperatura del aparato y no de la temperatura real del ambiente.

Fisura

Todo material cementicio puede producir algún tipo de leve fisura en su superficie por la absorción de humedad o golpes de alta tensión, y los paneles EcoSol no son la excepción a la regla. La contracción y dilatación de los materiales causado por la variación térmica de la superficie del panel pueden causar un daño estético al calefactor. El Panel no sufre ningún tipo de deficiencia a causa de este daño menor, sigue funcionando a la perfección sin ningún tipo de riesgo eléctrico y es fácilmente reparable con enduido al agua de forma muy sencilla.

Garantía

Debido a la confianza que tenemos en nuestros productos y como muestra de nuestro compromiso con el cliente, EcoSol ofrece una garantía de 3 años sobre todos sus productos de calefacción y 1 año sobre los Interruptores Horarios y Termostatos marca Diletta.

Preguntas Frecuentes

 


Blaisten se reserva el derecho de contar con los productos que aparecen en la biblioteca digital de imágenes, fotos y folletos de este sitio para la venta. Las ilustraciones se presentan sólo como sugerencia e ideas para la decoración.
El catálogo de productos e imágenes de nuestra Sitio Web cuenta sólo con una parte de la totalidad de los productos que se venden en blaisten, las mismas en su totalidad son de carácter ilustrativo, la vigencia de los mismos quedan sujetos a la disponibilidad en nuestro stock. De no encontrar el artículo que esta buscando por favor comuníquese telefónicamente a nuestras sucursales.
 

Desarrollo  32bytes - Buenos Aires - Argentina